La final del Abierto Argentino de pato se jugara el martes en Palermo

La final del 79no Abierto Argentino de pato, que enfrentara a San Patricio con Los Montes LH, se jugara el martes proximo a las 17 en la cancha numero 2 del Campo Argentino de Polo de Palermo.

Deportes 16 de diciembre de 2021 Agencia Télam
La final del 79no Abierto Argentino de pato, que enfrentará a San Patricio con Los Montes LH, se jugará el martes próximo a las 17 en la cancha número 2 del Campo Argentino de Polo de Palermo.
Previamente, a partir de las 15 y por el tercer puesto del certamen, jugarán La Tribu y Barrancas del Salado.
El Abierto Argentino es el cierre de la Triple Corona de Pato, que comenzó con la Copa El Recuerdo (disputada a principios de noviembre en la Estancia Kía Ora en Marcos Paz, Buenos Aires) y siguió con la Copa Capital Nacional del Pato (en General Las Heras, Buenos Aires). Ambas las ganó Barrancas del Salado.
El martes, por Los Montes LH jugarán Ariel Tapia, Tomás Liñeiro, Marcelo Parodi y Sergio Alberti, mientras que con la camiseta de San Patricio estarán Nicolás Taberna, Juan José Storni, Facundo Taberna y Tomás Healy.
El pato, cuya reglamentación se implementó en 1910, fue declarado "deporte nacional" por Juan Domingo Perón en 1.953, 12 años después de la creación de la Federación Argentina de Pato. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email