La FIFA presentó hoy en Qatar el Grupo de Estudio Técnico de la Copa Mundial 2022, GET, que tendrá como fin analizar partidos, recabar datos y fomentar la compresión del fútbol.
A cargo de la entidad está el francés Arsene Wenger, exentrenador de Arsenal, de Inglaterra y colaborarán junto a él, Jürgen Klinsmann (Alemania), Alberto Zaccheroni (Italia), Cha Du-Ri (Corea del Sur), Sunday Oliseh (Nigeria), Faryd Mondragón (Colombia) y Pascal Züberbühler (Suiza).
Con este organismo la FIFA presentará a los televidentes y al público que segurá el Mundial por internet, las estadísticas, parámetros y datos sobre el rendimiento más avanzados de la historia de la competición.
Además el GET estudiará las tendencias y patrones de cara al futuro del fútbol, así como su efecto en la formación de entrenadores y el desarrollo del talento, destacó la FIFA en un comunicado en su página web oficial.
"Queremos describir, analizar e interpretar lo que sucede en el terreno de juego para interpelar a los expertos técnicos y a la afición en general, No solo recabaremos más datos que antes, sino que trataremos de hallar el equilibrio exacto entre conocimientos especializados y datos", argumentó Wenger.
El funcionario expresó: "Queremos informar a la gente sobre nuestras observaciones técnicas de forma directa durante el propio torneo, no meses después". (Télam)