Un fallo de FIFA condenó hoy a Independiente a abonar al Torino de Italia un monto aproximado de 1,8 millones de dólares por la falta de pago del pase del zaguero uruguayo Gastón Silva.

La entidad rectora del fútbol mundial ratificó hoy lo que había determinado en primera instancia en noviembre pasado.

La deuda data de la temporada 2017, cuando la institución de Avellaneda adquirió la ficha del jugador que hoy viste la camiseta del Huesca, de España.

Independiente tendrá algo más de un mes para depositar el monto correspondiente y “ya no existe instancia de apelación posterior”, según indicó el sitio partidario ‘De la cuna al infierno’

El jugador uruguayo se había declarado “libre” en marzo de 2020, al no percibir pago de su salario. En cambio, la institución ‘roja’ lo había acusado de “abandono de trabajo”

Por tal motivo, el zaguero Silva continúa el conflicto laboral, juicio mediante, por el que reclama un monto de 939.000 dólares, aproximadamente.

Además, durante la jornada, también se tomó conocimiento de que FIFA también ordenó abonar 900 mil dólares al exmediocampista, el chileno Francisco Silva, hoy jugador de la Universidad Católica.

En caso de no pagar en los próximos 35 días, Independiente se expone a una sanción disciplinaria de parte de la entidad madre del fútbol.

Estos fallos, sumados a los anteriores de la falta de pago a Carlos Benavídez (1.560.000 dólares a Defensor Sporting de Montevideo) y el retraso salarial (cerca de 360 mil dólares) que mantiene con el exdefensor venezolano, Fernando Amorebieta, no hacen más que incrementar las deudas que ostenta la entidad de Avellaneda, todas con sentencias firmes.

Por tal motivo, la dirigencia ‘roja’ evalúa acelerar las tratativas para vender una parte del pase del defensor Alexander Barboza, a Libertad de Paraguay, en un monto que oscilaría en el 1,3 millones de dólares.

En caso de no poder abonar lo adeudado, Independiente permanecerá tres mercados de pases sin poder incorporar y si los montos impagos se mantienen, el club corre el riesgo de la quita de puntos en forma progresiva.

(Télam)