La FIFA aprobó hoy una propuesta para analizar las posibilidades de realizar la Copa del Mundo masculina y femenina cada dos años en vez de cada cuatro, según lo dispuesto en la reunión virtual que el presidente Gianni Infantino mantuvo con las 211 federaciones que la componen.

La proposición llegó desde la Federación de Fútbol de Arabia Saudita con la intención de elaborar un "estudio de viabilidad para valorar el posible efecto de celebrar la Copa Mundial de la FIFA y la Copa Mundial Femenina de la FIFA cada dos años, en vez de cada cuatro", según informó el ente que regula el fútbol mundial en su página oficial.

"Es una manera de promocionar el fútbol. Hay que estudiar qué podemos hacer para estimular el fútbol. Debemos tener la mente abierta. Sabemos lo que representa la Copa del Mundo. Hay que ver cómo se puede encajar en el calendario internacional, ver los partidos de clasificación. Los aficionados quieren ver partidos más importantes. La prioridad será lo deportivo y no lo comercial", dijo Infantino.

El 71.er Congreso de la FIFA también decidió alinear el proceso de presentación de candidaturas de la Copa del Mundo femenina con la masculina y elegirá por votación a los futuros anfitriones.

El Consejo de la FIFA ya no será el responsable de tomar esa decisión, como sí ocurrió en junio del pasado año cuando se anunció que Australia y Nueva Zelanda albergarán la edición de 2023.

La FIFA, entre otras cuestiones, también resolvió por unanimidad la creación de un Tribunal del Fútbol que asumirá "la responsabilidad de resolver disputas que antes ejercía la Comisión del Estatuto del Jugador, ahora disuelto". (Télam)