La FIA F4 Argentina abrira su primer campeonato en Concordia

La nueva categoria FIA F4 Argentina, con el proposito de promocionar nuevos talentos, iniciara su primer torneo el 18 de abril en el autodromo de Concordia y se presentara en sociedad el proximo domingo en el autodromo "Hermanos Emiliozzi" de

Deportes 25 de marzo de 2021 Agencia Télam
La nueva categoría FIA F4 Argentina, con el propósito de promocionar nuevos talentos, iniciará su primer torneo el 18 de abril en el autódromo de Concordia y se presentará en sociedad el próximo domingo en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría cuando el Turismo Pista desarrolle la segunda fecha de su calendario.
"Fue una larga espera desde que presentamos los autos hasta este momento, pero las circunstancias a nivel mundial nos obligaron a replantear todo para llegar a este punto", dijo el ingeniero-constructor Héctor "Tito" Pérez, uno de los responsables de la nueva categoría de monoplazas, en un comunicado.
"Estamos todos muy contentos al poder anunciar que finalmente estamos en condiciones de comenzar el campeonato dentro de poco más de un mes en Concordia", añadió el experimentado constructor de 9 de Julio.
Por su parte, Pablo Collazo, directivo de la FIA F4 Argentina, expresó: "Fue un largo camino, pero confiamos plenamente en todo el potencial que tiene nuestra categoría, tanto para los jóvenes talentos provenientes del karting como para quienes tengan experiencia en otras categorías".
Collazo destacó el "apoyo" tanto del Turismo Pista como del Automóvil Club Argentino para lograr que la FIA F4 Argentina "por fin pueda estar en pista".
El próximo fin de semana, 27 y 28 de marzo, se realizará una presentación con autos de la FIA F4 Argentina en el autódromo de Olavarría y tres semanas después, entre 16 y 18 de abril, se disputará la primera fecha doble de la FIA F4 Argentina en el autódromo de la ciudad de Concordia.
Entre ambas fechas están programadas dos jornadas de pruebas comunitarias en el autódromo de Buenos Aires los días miércoles 7 y 14 de abril. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email