La Federacion rusa de futbol recurre al TAS por sanciones a causa de la guerra

La Federacion rusa de futbol recurrira nuevamente al Tribunal de Arbitraje Deportivo por las sanciones impuestas por la UEFA a sus equipos, impedidos de participar en competiciones europeas a causa de la invasion a Ucrania ocurrida en febrero

Deportes 03 de mayo de 2022 Agencia Télam
La Federación rusa de fútbol recurrirá nuevamente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por las sanciones impuestas por la UEFA a sus equipos, impedidos de participar en competiciones europeas a causa de la invasión a Ucrania ocurrida en febrero pasado.
La UEFA comunicó en las últimas horas que la selección de fútbol de Rusia no podrá competir en la Eurocopa de 2028 ni en la de 2032, así como en la Liga de Naciones.
La sanción afecta también a la selección femenina, que no podrá jugar en la Eurocopa de 2022 que se disputará en julio próximo, donde el combinado ruso será reemplazado por Portugal.
Además, el Comité Ejecutivo de la UEFA también decidió ampliar la sanción a los clubes rusos, que no podrán disputar competiciones europeas la próxima temporada, indicó hoy la agencia de noticias DPA.
"La Federación rusa continuará velando por sus intereses en los casos que ya han llegado al Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana y se reserva el derecho de presentar nuevas apelaciones", señala un comunicado de la Federación rusa de fútbol.
Rusia ya acudió al TAS para apelar la decisión de la FIFA de excluir a los clubes rusos de sus competiciones. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email