La favorita Blue Stripe se quedo con el Gran Premio Criadores

La yegua Blue Stripe, con la monta del jockey paraguayo Eduardo Ortega Pavon, gano hoy por la cabeza sobre Soviet Catch el Gran Premio Criadores, una prueba de Grupo 1 sobre 2.

Deportes 01 de mayo de 2021 Agencia Télam
La yegua Blue Stripe, con la monta del jockey paraguayo Eduardo Ortega Pavón, ganó hoy por la cabeza sobre Soviet Catch el Gran Premio Criadores, una prueba de Grupo 1 sobre 2.000 metros corrida en el sexto turno de la reunión en el hipódromo de Palermo.
La ganadora, una hija de Equal Stripes, pagó un dividendo de 2,10 por boleto -favorita- y empleó un tiempo de 1m. 59s. 01/100 para las 20 cuadras de arena seca.
Kalivia agarró la punta y se vino en el primer puesto hasta la entrada a la recta final. Fue seguida por Blue Stripe, Escabiar y Silky Rose.
Ya en los 600 metros finales Blue Stripe se quedó disputando el primer puesto con Mahagonny. A partir de los 450 metros comenzaron un interesante mano a mano. Por atrás, y abierto, vino acomodándose Soviet Catch.
Faltando 100 metros la disputa por el primer puesto era mínimamente favorable a Blue Stripe sobre Mahagonny. La atropellada de Soviet Catch no tardó en llegar.
A pocos metros del disco Blue Stripe mantenía el primer lugar con una gran esfuerzo sobre Mahagonny, que perdió el segundo lugar a manos de Soviet Catch, quien pasó de largo al llegar al disco. Casi se queda con la carrera.
Hubo cabeza entre la yegua Blue Stripe y Soviet Catch, que a su vez venció a Mahagonny por medio pescuezo. Un final apretado para una interesante carrera, fundamentalmente en los 300 metros finales.
Los parciales fueron de 23s. 30/100 para los 400 metros, 46s. 40/100 para los 800 metros, 1m. 10s. 22/100 para los 1.200 metros y 1m. 34s. 37/100 para los 1.600 metros.
La yegua Blue Stripe tiene 3 años, y hoy alcanzó su cuarto triunfo oficial sobre un total de 6 salidas. Un muy buen promedio para la corta campaña de la pupila del entrenador Martín Ferro. Hay que señalar el rigor del jockey Eduardo Ortega Pavón en los finales de mano a mano.
Pierde uno de vez en cuando, todos los demás los gana de manera fantástica . Hoy, si no estaba él, no sabemos que hubiera pasado con Blue Stripe. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email