La Fase Final de Copa Davis se inicia mañana con la novedad de tres sedes: Madrid, Turin e Innsbruck

El serbio Novak Djokovic y el ruso Daniil Medvedev, numeros uno y dos del planeta, sobresalen entre los tenistas que animaran desde mañana y hasta el 5 de diciembre la Fase Final de la Copa Davis, que tendra tres sedes, Madrid, Turin e Innsbruck, y

Deportes 24 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El serbio Novak Djokovic y el ruso Daniil Medvedev, números uno y dos del planeta, sobresalen entre los tenistas que animarán desde mañana y hasta el 5 de diciembre la Fase Final de la Copa Davis, que tendrá tres sedes, Madrid, Turín e Innsbruck, y no contará con la participación de Argentina un lustro después de haber sido campeón.
La Fase Final de la Davis regresa luego de dos años (en 2020 se canceló debido a la pandemia de coronavirus) y se jugará desde mañana con los 18 mejores países del mundo del tenis divididos en seis grupos de tres cada uno, con cruces todos contra todos y el atractivo de ver en acción a Djokovic y Medvedev, entre otros.
Madrid será la sede de los Grupos A en el que competirán España, Ecuador y la Federación Rusa de Tenis, y del Grupo B integrado por Canadá, Kazajistán y Suecia.
El estadio Madrid Arena de la capital española también albergará dos partidos de cuartos de final (los otros serán uno en Turín y otro en Innsbruck) y también será epicentro de la definición ya que acogerá las semifinales y la final.
Otra sede será en la ciudad austríaca de Innsbruck, en el Olimpia World Stadium que albergará en el Grupo C a Francia, Gran Bretaña y la República Checa, y el Grupo F en el que estarán Serbia, Alemania y Austria.
Por su parte, el imponente Pala Alpitour Arena, de Turín y reciente sede del Next Gen Finals que conquistó el español Carlos Alcaraz, recibirá al Grupo D en el que competirán Croacia, Australia y Hungría, y al Grupo E en el que estarán Estados Unidos, Italia y Colombia.
En cuando al aforo, el repunte de casos de coronavirus en Europa alteró los planes y está definido que en Madrid no excederá un máximo del 75 por ciento, mientras que en Turín no podrá ocuparse más del 60 por ciento del estadio y en Innsbruck nadie podrá presenciar los partidos a raíz del confinamiento que estableció el gobierno austríaco.
Una vez completada la fase de grupos, los seis equipos que terminen primeros avanzarán a cuartos de final junto a los dos mejores segundos.
Las semifinales se jugarán el 3 y 4 de diciembre y la final el 5 de diciembre.
El campeón defensor es España, que no tendrá en el equipo a su máxima figura, Rafael Nadal, lesionado, mientras que el país más laureado en la Davis es Estados Unidos con 32 títulos, aunque el último fue en 2007.
Argentina, por su parte, no se clasificó para las finales bajo la conducción de Gastón Gaudio (luego reemplazado por Guillermo Coria) a un lustro de haber ganado el título por única vez en la historia, cuando superó a Croacia por 3-2 en Zagreb, en la histórica final del 27 de noviembre de 2016. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email