La familia del hincha de Gimnasia fallecido pide que acerquen fotos y videos sobre los incidentes

La familia de Cesar Regueiro, el hincha de Gimnasia Esgrima La Plata fallecido la noche del 6 de octubre ultimo durante la represion policial en el partido suspendido ante Boca, pidio que quienes tengan fotos y videos de los incidentes se los envien

Deportes 14 de noviembre de 2022 Agencia Télam
La familia de César Regueiro, el hincha de Gimnasia Esgrima La Plata fallecido la noche del 6 de octubre último durante la represión policial en el partido suspendido ante Boca, pidió que quienes tengan fotos y videos de los incidentes se los envíen para ponerlos a disposición de la Justicia que investiga ese hecho.
"Necesito que quien tenga fotos o videos de la tribuna Centenario, todo lo que hayan filmado de la calle o la tribuna, nos las puedan enviar", posteó Oriana Regueiro, hija de César "Lolo" Regueiro en sus redes sociales.
La joven pidió que quien pueda aportar ese material se comunique al teléfono 221-6803414.
Por los incidentes ocurridos la noche del jueves 6 de octubre fueron desafectados de la Policía y detenidos el comisario Juan Manuel Gorbarán, jefe del operativo, imputado por "estrago doloso seguido de muerte", y el principal Nahuel Falcón por "lesiones calificadas" por sus tres disparos contra el camarógrafo Fernando Rivero, del canal TyC Sports.
El Juez de Garantías del Juzgado Penal 6 de La Plata, Agustín Crispo, rechazó el pedido del presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gabriel Pellegrino, de ser tomado como querellante y particular damnificado en la causa judicial por entender que, hasta el momento, no se puede descartar la responsabilidad de las autoridades de la institución en el desenlace que terminó con heridos y con la vida de César "Lolo" Regueiro (54).
El juez también le negó la condición de particular damnificado a Romina Merino, abogada del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, y a Aldolfo Pérez Esquivel, Dora Barrancos y Roberto Cipriano García, presidente y secretario, respectivamente de la Comisión Provincial por la Memoria.
Crispo si hizo lugar al pedido de los abogados particulares de la familia Regueiro "para ser tenidos en carácter de particular damnificados en estos actuados", y le concedió esa condición a los letrados que patrocinan al hincha y al socio que perdió un ojo durante la represión. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email