La Eurocopa se pospuso para 2021 segun dispuso la UEFA

La Eurocopa 2020, que debia realizarse en 12 sedes a partir del proximo 12 de junio fue aplazada para 2021 por la Union Europea de Futbol a causa de la pandemia de coronavirus, segun lo decidido hoy en el marco de una teleconferencia de la

Deportes 17 de marzo de 2020 Agencia Télam
La Eurocopa 2020, que debía realizarse en 12 sedes a partir del próximo 12 de junio fue aplazada para 2021 por la Unión Europea de Fútbol (UEFA) a causa de la pandemia de coronavirus, según lo decidido hoy en el marco de una teleconferencia de la que tomaron parte las 55 asociaciones integrantes del organismo.
El certamen de seleccionados se jugará del 11 de junio al 11 de julio del próximo año de la misma manera que estaba pautado para este año.
La decisión permitirá, si la epidemia de coronavirus culmina en un tiempo razonable, concluir con los campeonatos europeos y las competiciones europeas de clubes.
Uno de los primeros indicios de la postergación fue la cancelación por parte de la UEFA de sus reservas en el Hotel CPH, en Copenhague (Dinamarca), una de las ciudades anfitrionas, en la pasada semana.
Los cuatro grupos de la fase final y sus sedes son los siguientes
Zona A (Roma y Bakú): Italia, Suiza, Turquía y Gales
Zona B (San Petersburgo y Copenhague): Bélgica, Rusia, Dinamarca y Finlandia
Zona C (Amsterdam y Bucarest): Holanda, Ucrania, Austria (resta un equipo por clasificar)
Zona D (Londres y Glasgow): Inglaterra, Croacia, República Checa (resta un equipo por clasificar)
Zona E (Bilbao y Dublin): España, Polonia y Suecia (resta un equipo por clasificar)
Zona F (Munich y Budapest): Alemania, Francia y Portugal (resta un equipo por clasificar)
Las semifinales y las finales se jugarán en Londres, en tanto que los cuartos de final tendrán lugar en San Petersburgo, Roma, Munich y Bakú. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email