El piloto alemán Mick Schumacher deberá esperar un tiempo más para conocer si su futuro en la Fórmula 1 seguirá ligado a la escudería Haas, que dejó en suspenso una definición para un nuevo contrato con el joven corredor de 23 años, hijo de la leyenda Michael Schumacher, siete veces campeón mundial.

Las conversaciones entre Haas y Schumacher Jr. "no se darán hasta después del Gran Premio de Italia, en Monza" previsto para el 11 de septiembre, indicó hoy la agencia DPA.

El motivo de la demora en las negociaciones tendría que ver con la opción no concretada de que Mick Schumacher se sume en el equipo Aston Martin en reemplazo de su compatriota Sebastián Vettel, quien anunció que se retirará del automovilismo al final de la temporada actual.

Sin embargo, Aston Martin ya anunció la contratación del "veterano" de la máxima categoría del automovilismo mundial, el español Fernando Alonso, de 41 años y hoy en Alpine. Esa jugada dejaría sin chances a Schumacher, quien se quedaría en Haas por otra temporada.

La Fórmula 1 volverá a la actividad con el Gran Premio de Bélgica, el 28 de agosto. Y continuará con las carreras en Países Bajos, Italia, Singapur, Japón, Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi. El Gran Premio de Rusia fue cancelado debido a la invasión y guerra contra Ucrania. (Télam)