La English Football League Championship (EFL) confirmó hoy la quita de doce puntos a Derby County, dirigido por el exgoleador Wayne Rooney, porque el club entró en una administración concursal a raíz de la dura situación económica que transita.

El comunicado apareció en la página oficial de la EFL y fue reproducido por Derby County en su portal.

"El Covid-19 tuvo un impacto significativo en las finanzas del club y en su capacidad de proseguir su actividad a largo plaza bajo la forma actual", expresó Andrew Hosking, uno de los tres administradores concursales del club.

Derby County tendrá más trabajo del pensado para volver a la Premier League. Hasta ayer acumulaba 10 puntos sobre ocho fechas en el Championship y con esta quita tendrá -2.

"Nuestros objetivos inmediatos son asegurar que el club pueda disputar todos sus partidos de liga esta temporada y encontrar inversores para proteger al club y los empleos de sus asalariados", añadió Hosking, consignó la agencia de noticias francesa Afp.

Rooney se comprometió a continuar en el club. El ex Manchester United llegó a Derby County en 2020 como refuerzo y también ejerció como entrenador. En enero de 2021, se retiró de la actividad profesional para continuar su labor al frente del equipo. (Télam)