La dupla técnica de Gimnasia y Esgrima La Plata, integrada por Mariano Messera y Leandro Martini, analizó el empate 0 a 0 frente a Estudiantes y consideró "justo" el resultado por lo realizado en el campo de juego y valoró el esfuerzo de sus jugadores que disputaron el encuentro en un contexto adverso y tras superar el brote de coronavirus.

"Influyó mucho el contexto. Este virus golpea y hay que tenerlo en cuenta, porque te disminuye y no nos dio la semana completa para trabajar cómo queríamos", dijo hoy en conferencia de prensa, el director técnico Mariano Messera, a propósito de los numerosos contagios de coronavirus que sufrió el plantel "tripero".

“El virus afecta muchísimo al cuerpo. Fueron un montón de días de parate para muchos jugadores. Fue un punto a tener en cuenta”, agregó.

Manifestó que "influyó mucho el contexto" y sostuvo que "este virus golpea" por lo que valoró "el esfuerzo tremendo después de todo lo que vivieron los muchachos".

Por su parte, su coequiper Leandro Martini aseguró que "por eso se le da mucho valor al temple y la entrega de los jugadores" y valoró "la hombría impresionante de los muchachos, porque sabíamos que clase de partido podía llegar a darse y las circunstancias en las que llegábamos", respecto de los 18 jugadores que retornaron a la competencia luego de superar la enfermedad.

Para finalizar, ambos entrenadores coincidieron en remarcar que es hora de pensar en lo que viene. "Quedan tres partidos y vamos a tener que intentar ganarlos para clasificar”, concluyó Mariano Messera. (Télam)