La dupla técnica que conforman Favio Orsi y Sergio Gómez llegó a un acuerdo con los dirigentes para extender el vínculo contractual y seguir al frente del plantel profesional de San Martín de Tucumán que busca rearmarse para ser protagonista y pelear por el ascenso en la próxima temporada de la Primera Nacional.

Una vez firmado el nuevo contrato, los entrenadores viajarán a Buenos Aires, de donde son oriundos, para pasar unos días de descanso y retornarán a Tucumán la segunda semana de febrero para comenzar la pretemporada.

Orsi y Gómez asumieron a mediados de 2019 y armaron el plantel que lideró las posiciones de la Primera Nacional hasta la suspensión de la pandemia en marzo del año pasado con una campaña notable.

Si bien ese grupo sufrió bajas fundamentales durante el receso obligado por decisión de la AFA, la dupla decidió quedarse a dar pelea con un equipo diezmado que casi no tuvo chances de buscar revancha en el mini torneo que finalizará el domingo con la final por el segundo ascenso.

"San Martín es nuestra casa", aseguró Orsi después de la eliminación sufrida ante Atlanta, con lágrimas en los ojos debido a la impotencia generada por lo que consideraba injustas decisiones tomada por la AFA y la tristeza generada por no haber podido lograr el ascenso a la Liga Profesional que en su momento estaba al alcance de la mano pero se evaporó cuando apareció la pandemia.

Dado el primer paso, el objetivo es formar un plantel que se renovará en un alto porcentaje respecto al que fue líder indiscutido de la Primera Nacional hasta la suspensión del torneo y que en las últimas horas sufrió las bajas de Matías Fissore, Ramiro Cosa, Ricardo Noir y Claudio Mosca, en tanto que se venció el préstamo de Ignacio Arce, aunque el arquero ya manifestó sus deseos de seguir en el club"

"Hay que armar el plantel para empezar a entrenar lo antes posible porque nuestra idea es ser competitivos, especialmente en este club donde ascender siempre es una obligación y lo sabemos", sostuvo Orsi.

En el plano institucional, la comisión directiva inició los trámites necesarios para lograr la autorización que le permita convocar a elecciones para renovar autoridades en la primera semana de marzo.

El presidente Roberto Sagra ya confirmó que no se presentará en este proceso y la lista oficialista será encabeza por Rubén Moisello, quien contará con el apoyo del diputado nacional Carlos Cisneros (PJ), quien es compañero de bancada de Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán. (Télam)