La Dolfina, campeón durante las últimas siete ediciones, se impuso hoy con facilidad a La Irenita II por 24-9 y su principal figura, Adolfo Cambiaso, batió una marca en la edición 127 del Abierto Argentino de Polo, que se celebra en Palermo.

El equipo de Cañuelas alcanzó su segundo triunfo consecutivo en el certamen que se erige en el último eslabón de la denominada Triple Corona de la actividad, a la par de Tortugas y Hurlingham. Anteriormente había doblegado a La Irenita, por 20-11.

Cambiaso, con 10 goles de hándicap, instituyó un record. El considerado mejor polista del mundo anotó hoy 12 tantos y superó la barrera de las 1000 conquistas en el historial de este tradicional torneo. Ahora, el ganador del Olimpia de Oro 2014 (que premia al mejor deportista del año de parte del Círculo de Periodistas Deportivos) reúne un registro provisorio de 1008 goles.

Además de los 12 de Cambiaso, La Dolfina se benefició con las sólidas performances de David Stirling (5 goles), Juan Martín Nero(5) y Pablo Mac Donough (2).

Los tantos de La Irenita II fueron obra de Santiago Loza (4), Tomás Fernández Llorente (3) y Pedro Falabella (2).

A segundo turno y también por la zona A del certamen, La Natividad Las Monjitas superó ajustadamente a Murus Sanctus, por 12-11, para hilvanar su tercer éxito en hilera.

Mañana, a partir de las 12.00 y por la sección B, Ellerstina (39), ganador de los Abiertos de Tortugas y Hurlingham y único aspirante a la Triple Corona, se topará con Cría Geté (32). Desde las 16.00 jugarán La Dolfina Polo Ranch (33) y La Ensenada-La Aguada (29).

(Télam)