La dirigencia del futbol argentino trabaja en el proyecto para disolver la Superliga

La dirigencia del futbol argentino se reunio hoy para trabajar en el proyecto para disolver la Superliga Argentina y el retorno de la Primera Division bajo la orbita de la AFA.

Deportes 10 de marzo de 2020 Agencia Télam
La dirigencia del fútbol argentino se reunió hoy para trabajar en el proyecto para disolver la Superliga Argentina y el retorno de la Primera División bajo la órbita de la AFA.
La reunión se llevó a cabo en la sede de la calle Viamonte de la AFA y fue encabezada por el presidente, Claudio Tapia, y contó con la presencia de todos los clubes de la primera división salvo River Plate y San Lorenzo.
Los dirigentes de la máxima categoría del fútbol argentino se juntaron para definir el proyecto para que el campeonato de Primera División vuelva a la AFA.
El borrador que consta de nueve páginas tiene como principal objetivo la disolución de la Superliga creada el 27 de julio de 2016.
"La experiencia de convivencia entre ambas instituciones se ha vuelto Insostenible", remarca uno de los párrafos del proyecto.
El campeonato de Primera División se enmarcará en el nombre de Liga Profesional y mantiene la idea de una competencia con 24 clubes.
Este proyecto, que no hace referencia a la cantidad de descensos en la presente temporada, será presentado en las próximas horas ante las autoridades de la Superliga Argentina y luego sería refrendado en la reunión de Comité Ejecutivo de AFA programada para ésta tarde.
El Secretario Ejecutivo de la Presidencia AFA, Pablo Toviggino, publicó fotos de la reunión con una frase en la que destaca la unión de la "familia del fútbol argentino".
En las cuatro fotos publicadas con el mensaje "La familia del Fútbol Argentino en una sola expresión. Juntos" se observa a "Chiqui" Tapia con Hugo Moyano, presidente de Independiente, y Jorge Amor Ameal, titular de Boca Juniors, a sus costados.
De los denominados clubes grandes también estuvo Víctor Blanco, en representación de Racing Club.
En las imágenes también se distinguen a Cristian D'Amico, de Newell's; Cristian Malaspina, de Argentinos Juniors; Nicolás Russo, de Lanús; Ricardo Carloni, por Rosario Central; Alejandro Nadur, de Huracán; Sergio Rapisarda, de Vélez Sarsfield; y Eduardo Spinosa, por Banfield; entre otros. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email