La dirigencia del futbol argentino debe ser mas seria, opino Falcioni

El tecnico de Banfield, Julio Cesar Falcioni, advirtio hoy que "la dirigencia del futbol argentino debe ser mas seria", en relacion con el cambio que se implementara sobre la cantidad de equipos que descenderan de la Superliga a la Primera Nacional.

Deportes 05 de marzo de 2020 Agencia Télam
El técnico de Banfield, Julio César Falcioni, advirtió hoy que "la dirigencia del fútbol argentino debe ser más seria", en relación con el cambio que se implementará sobre la cantidad de equipos que descenderán de la Superliga a la Primera Nacional.
"No se puede estar cambiando siempre sobre la marcha. Primero, de cuatro equipos que iban a descender en esta temporada, lo bajaron a tres, y ahora que se está en el tramo final, van a ser dos y un tercero jugará una promoción con uno de la Primera Nacional -el perdedor de la final del reducido por el segundo ascenso-", manifestó Falcioni en rueda de prensa, tras la práctica de fútbol a puertas cerradas en el estadio Florencio Sola.
"Los técnicos y los jugadores no podemos decidir nada, solo debemos adaptarnos a lo que dispongan los dirigentes, pero necesitamos trabajar con tranquilidad y con un calendario organizado", prosiguió la crítica el 'Emperador'.
"La dirigencia del fútbol argentino debe ser más seria para organizar las competencias. Al margen de que a Banfield esto lo pueda favorecer -en relación a su bajo promedio- no se pueden hacer cambios permanentemente", agregó.
Por otra parte, respecto del encuentro del 'Taladro' con Huracán por la última fecha de la Superliga, que se jugará el próximo sábado a las 18 en el estadio banfileño, con arbitraje de Germán Delfino, el entrenador lo calificó de "muy complicado, porque ellos también están necesitados de puntos".
Con la particularidad de que el técnico visitante será Israel Damonte, que hasta diciembre último y por el lapso de un semestre estuvo como jugador en Banfield bajo las órdenes de 'Pelusa', adelantó que tendrán que "variar algunas cosas".
"Es que él me conoce todas las 'mañas' y considero que al sumar experiencia puede ser un buen entrenador", sostuvo.
A propósito de variantes, como es su costumbre, Falcioni no confirmó la formación, aunque trascendió que el lateral derecho Luciano Gómez regresará a la titularidad en reemplazo de Emanuel Coronel, lo mismo que el volante ofensivo Jesús Dátolo por Juan Pablo Alvarez, más la duda de Junior Arias o Pablo Velázquez en el ataque, respecto del equipo que inició el juego con Central Córdoba, de Santiago del Estero (1-1).
Así, la alineación del 'Taladro' sería con Mauricio Arboleda; Gómez, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez y Nery Leyes; Reinaldo Lenis, Dátolo y Agustín Urzi; Arias o Velázquez.
Además, para la concentración de esta noche del plantel en Luis Guillón, no fue convocado el delantero Fabián Bordagaray, mientras Daniel Osvaldo continúa con los trabajos kinésicos para recuperarse de una distensión en el aductor derecho.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email