La defensa del equipo fue clave, destaco Silvio Santander, DT de San Lorenzo

El entrenador de San Lorenzo, Silvio Santander, destaco la "defensa" de su equipo sobre Quimsa en el 82-77 que le dio el pentacampeonato historico de la Liga Nacional de Basquet .

Deportes 15 de mayo de 2021 Agencia Télam
El entrenador de San Lorenzo, Silvio Santander, destacó la "defensa" de su equipo sobre Quimsa en el 82-77 que le dio el pentacampeonato histórico de la Liga Nacional de Básquet (LNB).
"La defensa del equipo fue clave, al igual que la labor colectiva y la actuación de algunos chicos. Esta mañana fuimos agresivos. Si no defendíamos, no podíamos llegar porque nos faltaron los dos extranjeros", destacó Santander tras el logro.
"Brandon Robinson es un jugadorazo pero el Penka Aguirre tiene una mentalidad salvaje y se encargó de marcarlo con gran categoría", continuó.
Además, Santander se acordó del fallecido Osvaldo Arduh, que murió de coronavirus en la pretemporada cuando era entrenador de Atenas de Córdoba: "Empezamos la Liga con el nombre de un entrenador que murió por el coronavirus, hay que poner en valor que hayamos podido terminar", dijo.
Asimismo, Nicolás Romano, autor de puntos clave en la definición, comentó: "Estoy muy feliz, siento lo mismo que cuando nacieron mis hijos. Lo viví con mucho nerviosismo, me cargué de faltas en el primer tiempo y no me permitió jugar demasiado", sostuvo.
"Estaba confiado en que íbamos a ser los campeones, estoy orgulloso del grupo. Es complicado el balance ahora en un año tan complicado", afirmó.
"Sabíamos que no estaban Romero y Tucker por lo hicimos a un lado. Pusimos todo un poco más para conseguir el título", concluyó el juninense.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email