La cordobesa Dayana Sanchez es invitada para participar en los Juegos Olimpicos

La pugil cordobesa Dayana Sanchez resulto invitada para participar de los Juegos Olimpicos de Tokio y se convirtio en la noche del viernes en la cuarta representante del boxeo argentino en la cita internacional que empezara el 23 de julio en la

Deportes 10 de julio de 2021 Agencia Télam
La púgil cordobesa Dayana Sánchez resultó invitada para participar de los Juegos Olímpicos de Tokio y se convirtió en la noche del viernes en la cuarta representante del boxeo argentino en la cita internacional que empezará el 23 de julio en la capital de Japón.
Dayana, de 28 años y enrolada dentro de la categoría de 60 kilos, recibió una invitación de parte del Comité Olímpico Internacional (COI), a partir de una cuestión -si se quiere- azarosa.
La canadiense Mandy Bujold ganó una demanda para concursar en los JJ.OO de Tokio y entonces el organismo decidió invitar mayor cantidad de boxeadoras para cubrir las plazas vacantes. Una de ellas recayó en la mayor de las hermanas Sánchez.
De acuerdo a lo establecido por el sitio especializado 'A la vera del ring', la apuntada Bujold "había apelado la decisión del IOC Boxing Task Force (BTF) de, a la hora de evaluar los criterios de clasificación a los Juegos, considerar sólo las competencias de 2018 y 2019, cuando la canadiense no pudo competir porque estaba embarazada".
"El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a su favor" y la boxeadora canadiense no sólo consiguió el cupo para Tokio sino que también posibilitó que "Sánchez, por decisión del COI, obtuviera su ansiada clasificación".
Sánchez, medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, asomaba en la posición 25 del ranking mundial y tercera en el escalafón de América.
Así, por ubicación, la cordobesa acreditaba méritos para ir a Tokio, aunque no haya ganado ninguna pelea en el Mundial de Rusia 2019, algo que sí concretaron la ecuatoriana María José Palacios y la venezolana Omailyn Alcalá. Por eso no logró ninguno de los 13 boletos que recibió el continente, luego de la cancelación del clasificatorio ecuménico en París.
Dayana conseguirá -de este modo- el sueño que no pudo concretar su hermana Leonela (27), quien se bajó de la competencia, por "inconvenientes físicos", a pesar de haber recibido también una invitación para formar parte del evento olímpico.
La mayor de las hermanas Sánchez reúne un palmarés de 33 combates como aficionada. Ganó 14 y perdió 19.
Argentina tendrá cuatro púgiles que acudirán a la cita que comenzará el sábado 24 en el Arena Kokugikan de Tokio. Entre los varones estarán el salteño Ramón Quiroga (52 kilos), el santafesino Mirco Cuello (57) y el bonaerense Francisco Verón (75). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email