La cordobesa Biagioli alcanza oro en los 10 kilometros de Aguas abiertas de natacion

La cordobesa Cecilia Biagioli alcanzo hoy la medalla de oro, al imponerse en la prueba de 10 kilometros para mujeres en la natacion de Aguas Abiertas, que se realizo en un circuito con boyas en la ciudad de Mar del Plata.

Deportes 26 de marzo de 2021 Agencia Télam
La cordobesa Cecilia Biagioli alcanzó hoy la medalla de oro, al imponerse en la prueba de 10 kilómetros para mujeres en la natación de Aguas Abiertas, que se realizó en un circuito con boyas en la ciudad de Mar del Plata.
En el marco de una disciplina correspondiente al Sudamericano de Deportes Acuáticos que se desarrolla en el país, la experimentada nadadora, de 36 años, se llevó la prueba disputada en el club Náutico, con un registro de 2h. 10m. 24s. 050/1000
“Fue una mañana complicada por el frío y el oleaje. Pero lo pudimos sobrellevar bien y ahora festejamos”, dijo Biagioli al programa radial Gol &Pop una vez concluida la competencia.
De este modo, la cordobesa, que participó en cuatro Juegos Olímpicos (Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012), sumó su medalla número 40 en certámenes sudamericanos, según este desglose: 7 de oro, 22 de plata y 11 de bronce.
En la misma prueba, la rosarina Julia Arina llegó en la cuarta posición, detrás de Biagioli, la peruana María Alejandra Bramont (segunda) y la venezolana Paola Pérez Sierra (tercera).
En varones, en idéntica distancia, la victoria correspondió al marplatense Ivo Cassini, quien empleó un tiempo de 2h. 00m. 24s. 020/1000, imponiéndose por apenas 70 milésimas al ecuatoriano David Farinango.
Cassini venía de alcanzar similar recompensa en el Parque Roca de Buenos Aires, cuando se adjudicó la final de 1500 metros libres, también en el marco del Sudamericano.
La tercera y última colocación del podio correspondió al brasileño Alexandre Fingo Alves, que le ganó por muy poco al pampeano Joaquín Moreno, que terminó en la cuarta posición.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email