La Copa de la NBA toma forma y comenzaria a jugarse en la temporada 2023/24

La Copa de la NBA, una competencia paralela a la liga regular, comenzaria a jugarse a partir de la temporada 2023/2024 aunque aun es un bosquejo la manera en que se desarrollara y los premios que recibiran los equipos en cada fase, señalo hoy la

Deportes 10 de septiembre de 2022 Agencia Télam
La Copa de la NBA, una competencia paralela a la liga regular, comenzaría a jugarse a partir de la temporada 2023/2024 aunque aún es un bosquejo la manera en que se desarrollará y los premios que recibirán los equipos en cada fase, señaló hoy la prensa de Estados Unidos.
El certamen, según The Athletic, es una idea que hace rato quiere implementar el comisionado de la NBA Adam Silver, quien procura implementar en la temporada de la liga una nueva competencia.
El formato, el gran asunto de debate hasta ahora, estará basado en partidos que se jugarán en noviembre (Cup Games) y que sumarán para la clasificación estándar de la temporada regular pero también serán clasificatorios para la fase final de esta segunda competición.
Los ocho que terminen primeros tras la disputa de esos duelos disputarán en diciembre una fase final, un Top-8 con partido de eliminación.
Resta por definirse además el tema de los premios recibirán los equipos clasificados para la fase final y cuánto añadirán a esas cantidades a medida que vayan pasando rondas.
Será toda una variante la llegada de esta nueva competencia y habrá que observar como reaccionan el público, los jugadores y las franquicias acostumbrada a que en Estados Unidos todas las ligas importantes (Fútbol Americano, Básquetbol, Beisbol y Soccer) juegan un torneo principal por un título. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email