La Conmebol recupera una nueva suma millonaria por fondos apropiados por Eduardo Deluca

La Conmebol recupero hoy 1.749.625 de dolares provenientes de la cuenta personal del argentino Eduardo Deluca, exsecretario general, por decision de la justicia suiza.

Deportes 13 de julio de 2021 Agencia Télam
La Conmebol recuperó hoy 1.749.625 de dólares provenientes de la cuenta personal del argentino Eduardo Deluca, exsecretario general, por decisión de la justicia suiza.
Según Conmebol, la recuperación de fondos apropiados corresponde a la política de "Reglas Claras" iniciadas por la dirigencia comandada por Alejandro Domínguez desde 2016.
"El punto de partida de este proceso que hoy vuelve a rendir frutos es la realización de auditorías -una de ellas, forense-, la aplicación de una eficiente estrategia jurídica y la total cooperación con la Justicia de Suiza y de Estados Unidos", informó la Conmebol.
El ente sudamericano ya recuperó más de 55 millones de dólares que pertenecieron a exdirigentes de la institución.
"En el último Congreso de la Conmebol, el presidente Domínguez solicitó y obtuvo una ampliación del mandato que dispone que se impulsen todas las acciones necesarias para recuperar los fondos que le fueron robados al fútbol sudamericano. La presente decisión de la justicia suiza es producto de este esfuerzo constante", agregó el comunicado.
Deluca, de estrecha vinculación con el expresidente de la AFA Julio Grondona, fue inhabilitado a perpetuidad por la Comisión de Ética de la FIFA en noviembre de 2019 cuando declaró como culpable de soborno y transgredir el Código Ético de la organización. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email