La Conmebol otorgará "un premio adicional" de 5 millones de dólares a Flamengo de Brasil, en caso de que obtenga el Mundial de Clubes, a disputarse del 1 al 23 de febrero en Marruecos.

"¡Sudamérica quiere más glorias deportivas! La CONMEBOL otorgará un premio adicional de USD 5.000.000 al club Flamengo, campeón de la Libertadores, si resulta ganador del Mundial de Clubes", anunció el paraguayo Alejandro Domínguez, titular de la CSF, en su cuenta oficial de Twitter.

"Es un fuerte estímulo para el representante de nuestro continente en este torneo", concluyó Domínguez.

Flamengo ganó la Copa Libertadores 2022 en la final de dueño brasileño ante Palmeiras y se ganó el derecho de jugar el Mundial de Clubes, en donde debutará en semifinales con el ganador entre Wydad Casablanca de Marruecos y Al Hilal de Arabia Saudita, dirigido por el riojano Ramón Ángel Díaz.

La otra llave de semifinales tendrá a Real Madrid de España, campeón de la Liga de Campeones de Europa 2021/2022 y el ganador entre Seattle Sounders de Estados Unidos y Al-Ahly de Egipto/Auckland City de Australia.

De esta manera, la Conmebol realizó un nuevo anuncio con incentivo económico para un club perteneciente a su federación. El pasado 9 de enero, Domínguez confirmó un aumento en los premios para la Copa Libertadores, tanto masculina como femenina, y también en la Copa Sudamericana. (Télam)