La Comision de la Superliga Americana de rugby ratifico la continuidad del torneo

La Comision Directiva de la Superliga Americana de Rugby ratifico hoy la continuidad de la segunda edicion de la Superliga Sudamericana, que se esta desarrollando la primera etapa en suelo trasandino y que finalizara en la ciudad de

Deportes 26 de marzo de 2021 Agencia Télam
La Comisión Directiva de la Superliga Americana de Rugby (SLAR) ratificó hoy la continuidad de la segunda edición de la Superliga Sudamericana, que se está desarrollando la primera etapa en suelo trasandino y que finalizará en la ciudad de Montevideo, Uruguay.
La entidad emitió hoy un comunicado en el que señala que "posteriormente a las medidas adoptadas por los gobiernos de Chile y Argentina respecto a la situación epidemiológica del Covid 19 el torneo continuará su desarrollo tal como está programado el certamen".
"La segunda temporada de la Superliga Americana de Rugby se está llevando a cabo sin inconvenientes, priorizando el bienestar y seguridad de jugadores, cuerpos técnicos, árbitros y staff del torneo", agregó.
La SLAR comenzó a disputarse el pasado 16 de marzo en la ciudad de Santiago de Chile y culminará el 15 de mayo en la ciudad de Montevideo, y cuenta con la participación de la franquicia argentina Jaguares XV, Cobras XV de Brasil, Selknam de Chile, Olimpia de Paraguay, Peñarol de Uruguay y Cafeteros Pro de Colombia.
Más adelante el comunicado aclara que "todos los afectados directamente al torneo están viviendo en una estricta burbuja sanitaria, pudiendo tan sólo salir del hotel donde están todos alojados para entrenar y jugar los partidos".
"Los participantes del torneo tienen permisos especiales de circulación para trasladarse a los lugares de entrenamiento y los estadios y actualmente se han realizado más de 300 hisopados desde que los equipos llegaron a la ciudad de Santiago de Chile y no hubo ningún caso positivo de Covid-19".
Asimismo, agrega que finalizada la etapa de Santiago, los equipos, cuerpos técnicos y staff viajarán todos juntos en un vuelo especial a Montevideo, donde se completará la segunda fase de la Superliga Sudamericana similar burbuja sanitario".
"La Comisión organizadora trabaja incansablemente con autoridades nacionales en los países involucrados y sigue atento a todas las informaciones y modificaciones que se van dando en estos momentos de pandemia. El año pasado, ante la llegada de la pandemia, la Superliga Americana se suspendió tras disputarse solamente la segunda jornada. Esta vez, las franquicias sudamericanas siguen recorriendo su camino", cierra el comunicado.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email