La ciclista argentina Fernanda Yapura abandono en la prueba de fondo del Mundial en Ruta en Imola

La argentina Fernanda Yapura abandono hoy la prueba de fondo del 87mo Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, en Imola, en la region de Emilia- Romaña, Italia.

Deportes 26 de septiembre de 2020 Agencia Télam
La argentina Fernanda Yapura abandonó hoy la prueba de fondo del 87mo Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, en Imola, en la región de Emilia-Romaña, Italia.
Yapura no pudo completar el duro recorrido sobre una distancia de 144 kilómetros, en cinco vueltas sobre un circuito de 28,8 kilómetros, con 2.750 metros de desnivel acumulado, con partida y llegada en el autódromo Enzo y Dino Ferrari,
Otras 34 ciclistas corrieron la misma suerte que la salteña de Rosario de Lerma, en una competencia que contó con 140 participantes.
La campeona fue la neerlandesa Anna van der Breggen, con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 57 segundos, por delante de su compatriota Annemiek van Vleuten (campeona el año pasado Yorkshire, Inglaterra) y de la italiana Elisa Longo Borghini, ambas a 1m.20s., informó la Unión Ciclista Internacional (UCI).
De esta manera le neerlandesa, de 30 años, repitió el título logrado en 2018 en Innsbruck, Austria.
Yapura, de 22 años, había sido cuadragésima en la prueba de contrarreloj realizada el jueves pasado sobre un trazado de 31,7 kilómetros, con victoria también de van der Breggen, ganadora además del Giro d'Italia Internazionale, que se corrió del 11 al 19 del corriente mes.
Van der Breggen se convirtió de esta manera en la segunda ciclista en ganar los mundiales de contrarreloj y de fondo en la misma edición, 25 años después del doble triunfo de la francesa Jeannie Longo en Duitama, Colombia.
Mañana se correrá la prueba de fondo masculina, sin ciclistas argentinos, sobre una distancia de 259,2 kilómetros, en nueve vueltas al mismo trazado utilizado hoy por las mujeres y con más de 5.000 metros de desnivel acumulado, también con partida y arribo al autódromo de Imola.
El Mundial se iba a desarrollar en Aigle-Martigny, Suiza, pero debido a la pandemia del coronavirus ese país puso restricciones y se trasladó a Italia.
Y también a causa del Covid-19 este año no se corrió el Mundial de las categorías junior y sub-23, debido a la imposibilidad de traslado a Imola de muchos ciclistas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email