La chubutense Gomez Villafañe se clasifico para los Juegos de Tokio 2020

La ciclista chubutense Sofia Gomez Villafañe logro la plaza para los Juegos Olimpicos de Tokio 2020 y sera la representante argentina en Mountain Bike. "Oficialmente clasificada a Tokio.

Deportes 19 de mayo de 2021 Agencia Télam
La ciclista chubutense Sofía Gómez Villafañe logró la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y será la representante argentina en Mountain Bike.
"Oficialmente clasificada a Tokio. Esto fue un gran logro hecho en equipo con Agustina Apaza y la Federación. Será un gran honor y con gran emoción representaré al país", escribió Gómez Villafañe en sus redes sociales, luego de que Argentina finalizara en el puesto 16º del ranking de clasificación olímpica tras la Copa del Mundo de XCO en República Checa.
Gómez Villafañe, medalla de plata en los Panamericanos de Lima 2019, finalizó en el puesto 29 (25:41) entre 40 participantes de la carrera mundialista que ganó la estadounidense Haley Batten (23:35), seguida por la francesa Loana Lecomte (23:51) y la sueca Jenny Risveds (23:56).
Con 27 años, la oriunda de Esquel -radicada en los Estados Unidos- será la representante olímpica en una disciplina que desde Atenas 2004 (con Jimena Florit) no tenía presencia femenina argentina.
Con la clasificación de Gómez Villafañe ya son 155 los deportistas argentinos que competirán en los Juegos de Tokio 2020, que se realizarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto en la capital japonesa. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email