La Bonita Bermúdez no pudo con la puertorriqueña Serrano

La santafesina Daniela "La Bonita" Bermúdez cayó esta madrugada por nocaut en el noveno round ante la puertorriqueña Amanda Serrano, como visitante en San Juan, para dejar escapar la posibilidad de ganar los títulos de peso pluma de la CMB, OMB e

Deportes 26 de marzo de 2021 Agencia Noticias Argentina
La santafesina Daniela "La Bonita" Bermúdez cayó esta madrugada por nocaut en el noveno round ante la puertorriqueña Amanda Serrano, como visitante en San Juan, para dejar escapar la posibilidad de ganar los títulos de peso pluma de la CMB, OMB e IBO.

Serrano, una de las mejores boxeadoras del mundo libra por libra, construyó poco a poco su triunfo en una velada desarrollada en la plaza del "Quinto Centenario", en San Juan de Puerto Rico. Bermúdez apuntaba a obtener su cuarta corona mundial en diferentes pesos, ya que fue titular supermosca OMB y AMB, gallo OMB y AMB y supergallo FIB y OMB.

Pero la nacida en Villa Gobernador Gálvez, de 31 años, tuvo pocas opciones y terminó besando la lona por una mano al hígado de Serrano, que a sus 32 años ratificó un invicto que arrastra desde 2012 y sumó su séptimo título mundial entre todas las categorías (supermosca OMB, gallo OMB, supergallo OMB y CMB, pluma OMB y CMB, superpluma FIB, ligero OMB y superligero OMB).

"La Bonita", como se la conoce en el ambiente boxístico, quedó ahora con un palmarés de 29 victorias (10 ko), cuatro derrotas y 3 empates, y cortó un invicto de casi siete años que incluía, entre otros, un triunfo ante Marcela "La Tigresa" Acuña.

"Sabemos que hicimos una buena pelea, Amanda es una de las mejores libra por libra y las lágrimas son de emoción por el entrenamiento y por todo, pero estoy bien, que mi familia se quede tranquila", afirmó Bermúdez, emocionada tras la pelea.

"Veníamos haciendo una pelea linda, pero no se dio. Para toda mi familia, para toda la Argentina, que sepan que estoy bien, pero con bronca por no haber podido", agregó. Sobre el desenlace de la pelea, explicó: "Justo sentí esa, todos los rounds venía bien, no sentía las manos de ellas, pero justo esa la sentí. Me imaginé llegar a las tarjetas, pero eso no se pudo dar". DP/CJ NA
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email