El estadio de Boca Juniors recibió hoy una inspección de emisarios de la Conmebol para sumarse como posible sede de la Copa América 2021, cuyo inicio está previsto el próximo 13 de junio en el estadio de River Plate.

Los funcionarios del ente rector del fútbol sudamericano completaron así una ronda de evaluaciones que previamente tuvieron como objeto de análisis al estadio de Vélez Sarsfield en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al de Estudiantes y al Ciudad de La Plata en la capital bonaerense.

La Conmebol trabaja a contrarreloj para reasignar la sede de los partidos que quedaron vacantes después de la baja de Colombia como coorganizador, la semana pasada, debido a la crisis social que atraviesa ese país.

Los cuatro escenarios confirmados de la Argentina hasta el momento para la disputa de la Copa América son el estadio de River, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Las autoridades de la Conmebol buscan sumar dos nuevas sedes: una en la Ciudad de Buenos Aires (Vélez o Boca) y otra en la provincia (uno de las dos canchas inspeccionadas en La Plata).

De todos modos, el secretario general adjunto de la Conmebol, el argentino Gonzalo Belloso, admitió que otra posibilidad para la organización es sumar a Chile como sede alternativa, lo que daría la posibilidad de jugar alguno de los partidos con público en los estadios.

“En la Conmebol estamos en un proceso de análisis y definiremos todo la semana que viene. Hay otras posibilidades si no se organiza la Copa América completamente en Argentina y por eso también hemos hablado con Chile", advirtió Belloso este jueves.

Argentina solicitó a la Conmebol que se garanticen estrictas medidas sanitarias para tomar el 50% restante de la competencia que iba a organizar originalmente Colombia.

Chile integra el mismo grupo de Argentina, el A, por lo que para poder convertirse en coorganizador se necesitará invertir su ubicación con Colombia, pasando al Grupo B.

En ese caso, el seleccionado transandino quedaría en el Grupo B con Brasil, Perú, Ecuador y Venezuela, mientras que Colombia irá al Grupo A con Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. (Télam)