La atleta Belen Casetta se entrenara en la altura de Kenia para los Juegos Olimpicos de Tokio

La atleta marplatense Belen Casetta, ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2019 en Peru, se entrenara el mes proximo en Kenia, con vistas a los Juegos Olimpicos de Tokio 2020, en donde tendra como objetivo "llegar a la final"

Deportes 03 de enero de 2020 Agencia Télam
La atleta marplatense Belén Casetta, ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2019 en Perú, se entrenará el mes próximo en Kenia, con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde tendrá como objetivo "llegar a la final" de los 3.000 metros con obstáculos, su especialidad, para obtener un diploma.
Tras ganar el Olimpia de Plata en atletismo, Casetta dijo a Télam que hará "una pretemporada fuerte" este mes, mientras que en febrero hará "una concentración en Kenia por la altura".
Para la marplatense, "la idea es mejorar la posición de Río de Janeiro, que fue una de las primeras experiencias en participar con gente", porque explicó que "correr contra 16 chicas en una prueba con obstáculos es diferente, donde el pelotón golpea y empuja", y con la experiencia ya lograda "la idea es ir al ritmo de ellas y ser competitiva".
Casetta está clasificada por ranking, vigésimotercera en el mundo para 46 lugares en Tokio, pero quiere lograr la marca mínima, establecida en 9m.30s.
"Pienso en la marca, me gustar cumplir las reglas de hacer el registro mínimo, porque eso es lo que me acredita para ver si voy a estar en la serie y en la final", analizó la atleta, de 25 años.
Para lograr ese objetivo tendrá por delante certámenes nacionales, sudamericanos y europeos, y en ese sentido contó que "además de correr en el país está el Iberoamericano y una gira por Bélgica y Holanda en junio, con clima agradable, y el más importante en Huelva, España, donde se correrá con liebres para establecer la marca".
"Tengo que repetir mi marca de 2017 que logré en Londres", refirió Casetta, en relación con los 9m.25s.99/100 logrados en aquel Campeonato del Mundo.
Según la medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima (3000 con obstáculos) y una de los apenas tres participantes en el Mundial de Doha, junto a Florencia Borelli en 5.000 metros y Joaquín Gómez en martillo, "Sudamérica es más accesible para clasificar a los Juegos Olímpicos por ranking, porque hay torneos que otorgan muchos puntos".
Destacó que "por eso Argentina va a llevar varios atletas y será un gran logro llevar un gran equipo para poder representar al país en el atletismo".
Casetta recordó que en 2018 "varias lesiones" la dejaron afuera de los juegos Odesur, pudo competir en los Iberoamericanos de Trujillo a fines de ese año, con un tercer puesto, y en 2019 pudo volver "más allá de otros dolores".
"Cuando uno se entrena está predispuesto a lesionarse, porque siempre lleva el cuerpo al límite, pero tengo el equipo médico que me ayudó para evitar ese tipo de lesiones", resumió la atleta argentina. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email