La Asociacion de jugadoras de la WNBA estadounidense anuncio un nuevo convenio laboral

La Asociacion de jugadoras de la WNBA anuncio hoy un nuevo convenio de trabajo que incluye aumento salarial, licencias por maternidad, nuevas formas de traslado y guarderia para sus hijos durante los partidos de basquetbol.

Deportes 14 de enero de 2020 Agencia Télam
La Asociación de jugadoras de la WNBA anunció hoy un nuevo convenio de trabajo que incluye aumento salarial, licencias por maternidad, nuevas formas de traslado y guardería para sus hijos durante los partidos de básquetbol.
La WNBA y la Asociación de Mujeres de la WNBA (WNBPA) aclararon que la sanción del convenio está sujeto a la aprobación por parte de las jugadoras y la Junta de la liga de Gobernadores.
El nuevo convenio de ocho años, que comienza con la temporada 2020 y se extiende hasta 2027, incluye un aumento del 53 por ciento de los salarios, pasajes de avión premium, un programa contra la violencia de género y acceso a expertos en salud de las mujeres y representación en los comités de políticas de la liga, licencias por maternidad cien por cien pagas y espacios de cuidado para los hijos y las hijas durante los partidos.
La mejora salarial se establece en el básico, premios acumulados y bonificaciones de rendimiento adicionales.
"Con optimismo cauteloso y confiando en el renovado compromiso e inversión de la liga, las jugadoras demostraron una voluntad de "apoyarse en sí mismas" y mostrar un mayor compromiso e inversión en las mujeres", declaró Terri Jackson, Directora Ejecutiva de WNBPA, en el sitio de NBA.com.
"Hay ganancias significativas en todos los ámbitos en este nuevo acuerdo, y todo está en su lugar para que nuestras jugadoras y la liga prosperen", cerró.
De esta manera, las jugadoras más importantes, aún lejos de las estrellas masculinas de la NBA, ganarán un promedio de 500 mil dólares anuales, y triplicarán sus ingresos en comparación a la pasada edición.
Y de hecho, el sueldo base quedará por primera vez encima de los 100 mil dólares, estableciendo la cifra en 130.000, lo que supone que las jugadoras recibirán entre un 20 y un 30% de los beneficios de la liga.
Además, con carácter retroactivo las jugadoras más veteranas podrán optar a una ayuda de 60.000 dólares en costes directamente asociados con la adopción, la gestación subrogada, tratamientos de fertilidad y fecundación in vitro.
Por su parte, las jugadoras se comprometieron a estar en las concentraciones y los 'camps' de pretemporada desde el inicio, sin admisión de retrasos, ni excusas para estar con sus equipos de Europa o Asia, donde suelen ir a jugar en los recesos.
La salvedad está marcada por los compromisos internacionales de selecciones o de que se traten de jugadoras en sus tres primeras temporadas en la WNBA. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email