La Asociación Argentina de Volantes (AAV), que preside Juan María Traverso, homenajeará mañana al histórico y emblemático reducto tuerca La Biela, al que la entidad consideró de "singular y esmerada" dedicaciòn al automovilismo.

La AAV, que conduce el ex múltiple campeón de automovilismo, el ramallense Juan María Traverso, destacó que La Biela, ubicado en pleno corazón del barrio porteño de la Recoleta (Junín y Quintana), viene "brindando desde 1850" una especial atención a figuras del ambiente de las carreras de autos.

"Desde hace 54 años" resaltó la AAV, el lugar, bajo la administración de Carlos Gutiérrez, viene conjugando un fuerte "lazo" entre la "tradición con el servicio".

Notables escritores de la talla de los argentinos Adolfo Bioy Casares y Jorge Luis Borges, frecuentaron La Biela, al igual que el quíntuple campeón de Fórmula 1, el balcarceño Juan Manuel Fangio, y el subcampeón de la especialidad, el arrecifeño José Froilán Gonzàlez.

También figuras como Roberto "Bitito" Mieres, Alfredo Tornsquins, los hermanos Juan y Oscar Gàlvez, Jorge Cupeiro, Carlos Menditeguy, Rodolfo de Alzaga, Gastòn Perkins, entre otros, fueron asiduos asistentes a La Biela.

De la tradicional esquina de Junín y Quintana, partió en 1906, la primera carrera de automovilismo en ruta abierta de Sudamérica, y hoy sigue siendo conmemorada con el "Gran Premio Recoleta Tigre".

La Biela les fue haciendo lugar en sus paredes a todos los ilustres que la sintieron como propia, para homenajearlos, para albergarlos por siempre, y ese simbolismo automovilístico de la casa, fue quedando como marca registrada en todo el mundo.

Hoy, reciben al entrar los tan queridos hermanos Juan y Oscar Galvez, el café "por siempre" del deporte motor y, mañana a las 18.30, La Biela tendrá el gran homenaje que la AAV y la comunidad tuerca le ofrecerá. (Télam)