La argentina María Lourdes Carlé perdió hoy ante la checa Brenda Fruhvirtova por 6-3 y 6-2 en partido por la ronda inicial del WTA 125 de tenis de Montevideo, Uruguay.

Carlé, nacida en la ciudad bonaerense de Daireaux y ubicada en el puesto 147 del ranking mundial de la WTA, cayó al cabo de 1 hora y 12 minutos de contienda.

El certamen, que se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo y repartirá un total de premios por 115.000 dólares, tendrá a otras tres tenistas argentinas que se presentarán a partir de mañana: Julia Riera, Martina Capurro Taborda y Solana Sierra.

Riera (270) debutará ante la española Yvonne Cavalle-Reimers (288), surgida de la clasificación previa del torneo, y de avanzar a los octavos de final, le tocará la estadounidense Hailey Baptiste (176) o la brasileña Laura Pigossi (118), quienes jugarán mañana.

Capurro Taborda (416) se estrenará ante la francesa Harmony Tan (146) y si gana irá luego ante la marplatense Solana Sierra (460) o la también francesa Leolia Jeanjean (120), quien ingresó al torneo en reemplazo de la húngara Panna Udvardy (77), campeona el domingo último en el Argentina Open. (Télam)