La argentina Evelina Cabrera, actual mentora del área de Desarrollo Humano de Pachuca de México, fue nombrada auxiliar del equipo Sub-20 masculino del club y se transformó en la primera mujer en lograrlo en el fútbol de ese país.

"Estoy sorprendida porque en mi libro ("Altanegra") escribí que uno de mis objetivos era tener algún día un cuerpo técnico masculino, pero no pensé que iba ser en otro país y mucho menos en un club tan grande como Pachuca", aseguró Cabrera en diálogo con Télam.

Cabrera indicó que la designación la tomó "por sorpresa" porque tenía contrato por dos meses como mentora del área de Desarrollo Humano de los Tuzos y recibió una propuesta que no podía declinar.

"No me podía negar. Estoy feliz y agradecida. No voy a negar que tengo miedo, pero miedo por el desafío que implica estar en un ambiente enteramente masculino, es una cultura nueva, pero aprovechando la oportunidad. Siempre me generé oportunidades y esta vez me las están dando", señaló la cofundadora de la Asociación Femenina del Fútbol Argentino (AFFAR) a Agencia Télam.

"Mi objetivo será seguir trabajando la parte integral de cada uno de los jugadores para fortalecer y restablecer los objetivos individuales para que impacte en lo colectivo y acompañar lo que diga el cuerpo técnico, el entrenador y los directivos", indicó la presidenta de AFFAR a Télam.

Cabrera, elegida por la BBC News como una de las 100 mujeres más influyentes e inspiradoras del mundo, consideró que este nuevo paso en su carrera profesional le permitirá "abrir camino a otras mujeres" en busca de una oportunidad. (Télam)