La rider argentina Eugenia De Armas se alzó esta tarde con la medalla de plata en la disciplina wakeboard en los World Games 2022 que se desarrollan hasta mañana en Birmingham, Estados Unidos.

De Armas, de 23 años, consiguió este resultado 9 días antes del inicio del Mundial de la especialidad en Rieti, Italia, donde buscará el título trazado como máximo objetivo de su carrera.

La argentina fue medalla de oro en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, campeona en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y tercera en el Campeonato Mundial de Wakeboard (IWWF), disputado ese mismo año en Abu Dhabi.

"Mi expectativa en los World Games es poder llegar a la final que disputan las seis mejores. Somos 17 de un nivel muy parejo. Alcanzar el podio sería lo máximo", admitió en una nota con Télam el sábado pasado.

De Armas, Olimpia de Plata de esquí náutico en 2017 y 2019, se clasificó finalista el viernes en la primera jornada de competencia y esta tarde se posicionó segunda en la final con una puntuación de 61.67.

El primer puesto le correspondió a la japonesa Hinata Yoshihara (67.11) y el tercero a la estadounidense Taylor McCullough (56.22).

En la prueba masculina de saltos, el argentino Tobías Giorgis finalizó tercero por debajo del ucraniano Danylo Filchenko y el estadounidense Taylor García.

Los World Games en Estados Unidos reunieron a 3.600 atletas de más de 100 países en 34 disciplinas. Este año celebran su 40ma. edición tras ser creados por la International World Games Association, organización reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI). (Télam)