La tenista argentina Chiara Di Génova cayó esta tarde en el debut ante la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva por 6-0 y 6-2, en partido por la ronda inicial del Argentina Open, el torneo WTA 125 que se inició en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y tiene a otras cinco compatriotas en el cuadro principal.

Di Génova, ubicada en el puesto 1.229 del ranking mundial de la WTA, fue superada claramente por la andorrana Jiménez Kasintseva (121), luego de 1 hora y 15 minutos de un dispar enfrentamiento.

La tenista argentina, nacida en la Capital Federal hace 18 años, llegó a los cuartos de final en el WTA25 de Eldorado, en Misiones, y hoy tuvo un compromiso difícil ante una rival que fue número uno del mundo en junior.

Por otra parte, a partir de mañana se presentarán María Lourdes Carlé, Paula Ormaechea, Nadia Podoroska, Solana Sierra y Julia Riera.

Carlé (161), nacida en la ciudad bonaerense de Daireaux, se medirá ante la coreana Su Jeong Jang (118), y la ganadora jugará en la segunda fase la francesa Harmony Tan (146) o la estadounidense Hailey Baptiste (182).

La santafesina de Sunchales Ormaechea (185) se enfrentará con la austríaca Julia Grabher (84) y, de pasarla, irá ante la vencedora del cruce entre la checa Brenda Fruhvirtova (133) y la serbia Natalija Stevanovic (210).

La rosarina Podoroska (205) jugará ante la marplatense Solana Sierra (463), de 18 años, y a la vencedora le tocará en los octavos de final la pergaminense Julia Riera (269) o la montenegrina Danka Kovinic (71).

El torneo, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 115.000 dólares. (Télam)