La comisión interina de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) definirá en los próximos días cuándo y dónde se realizará la asamblea con los pilotos de la categoría para proclamar a la nueva gestión, tras la intervención del triunvirato que conformaron Javier Rabadé y el piloto Emanuel Moriatis, en representación de la Clase 3, y el santafesino Joel Borgobello, de la Clase 2.

La asamblea extraordinaria se llevaría a cabo en la primera o segunda fecha de Turismo Nacional, en donde los pilotos elegirán a las nuevas autoridades de APAT, tras la renuncia de Hugo Paoletti a la presidencia y toda la comisión directiva el año pasado.

De ser aprobada, está previsto que la próxima Comisión Directiva asuma a mediados de abril.

“Queremos que los pilotos, que son los socios de la categoría, participen en la asamblea que se está programando realizar no más allá de abril”, manifestó el oriundo de Timbúes, Santa Fe, Joel Borgobello en declaraciones a radio Continental.

Las opciones que se analizan para cumplir con las elecciones son hacerlas en Bahía Blanca, el fin de semana del 26 al 28 de febrero, o en su defecto en la competencia programada para el 4 de abril, la cual aún no cuenta con circuito designado.

Días atrás, Borgobello junto a Miguel Ciaurro, también integrante de la comisión interina por la Clase 2, mantuvieron un encuentro con el exmúltiple campeón Juan María Traverso, presidente de la Asociación Argentina de Volantes (AAV) en uno de los viajes hacia Buenos Aires.

“Fue la segunda reunión que hicimos con Traverso, y nos dejó en claro que él siempre apoya a los pilotos y le consultamos sobre diferentes temas”, aseguró Borgobello. (Télam)