La Asociación del Fútbol Argentino y los clubes de todas las categorías saludaron este martes en sus redes sociales por el 211° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

"La @afa conmemora un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo", escribieron desde la entidad que nuclea a los equipos nacionales, con una placa en la que se vio el Cabildo en forma de 25 y con los colores blanco y celeste.

"En este nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, les deseamos a todos un feliz #DíaDeLaPatria", escribieron en River, que hoy también cumple 120 años.

Otro que publicó un breve mensaje fue Racing: "¡Racing Club le desea feliz día de la Patria a todos los argentinos!", con un video en el que se escuchó el himno cantado por los hinchas en las competiciones mundialistas.

En el caso de Independiente, club presidido por el sindicalista Hugo Moyano, jugaron con la frase del revolucionario Ernesto "Che" Guevara, y pusieron: "De la Revolución de Mayo hasta siempre. ¡Feliz #DíaDeLaPatria!", seguido de una foto del primer Cabildo abierto.

San Lorenzo de Almagro se expresó con una imagen de sus fanáticos frente al Cabildo, en la Plaza de Mayo, cuando reclamaron por la vuelta a Boedo, y la siguiente frase: "El Pueblo. La Plaza. Y la fuerza de una revolución que es capaz de cambiar todo para siempre".

Además, también saludaron Sarmiento de Junín, Rosario Central, Newell's, Lanús, Banfield, Vélez, Huracán, entre otros de la Liga Profesional de Fútbol y el ascenso. (Télam)