La AFA sortea la Primera Nacional, que dara dos ascensos a la LPF

La Asociacion Argentina de Futbol sorteara hoy la programacion del certamen de la Primera Nacional, que otorgara dos ascensos a la Liga Profesional de Futbol y ademas tendra dos descensos, despues de dos temporadas.

Deportes 13 de enero de 2022 Agencia Télam
La Asociación Argentina de Fútbol (AFA) sorteará hoy la programación del certamen de la Primera Nacional, que otorgará dos ascensos a la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y además tendrá dos descensos, después de dos temporadas.
El evento se celebrará desde las 11 en el predio Julio Humberto Grondona, ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza y el certamen, que se iniciaría el segundo fin de semana de febrero, contará con un total de 37 equipos, que se enfrentarán en una rueda, y brindará el primer ascenso al campeón de la temporada.
Además, los equipos que finalicen en el segundo lugar y en el tercero clasificarán directo a las semifinales y del cuarto al décimosegundo enfrentarán previamente hasta dicha instancia con una eliminación directa a partido único en la cancha del mejor ubicado en las posiciones.
Sin embargo, en las últimas horas, el presidente de la Divisional y de Defensores de Belgrano, Marcelo Achile, aclaró que todavía el formato "no es oficial".
"Sabemos que hay muchos clubes que están con muchos casos (de coronavirus). Quizás pueda haber alguna modificación en el inicio, pero siempre se habló en potencial", comentó el dirigente.
Asimismo, los candidatos para esta temporada serán nuevamente Ferro y Quilmes. Ambos llegaron a instancias definitorias en la anterior, y se sumarán Instituto de Córdoba -se armó con una gran base de jugadores de paso reciente en la LPF-, Belgrano de Córdoba y San Martín de Tucumán, dos grandes del Interior.
Los clubes del interior que jugarán el certamen son: Agropecuario de Carlos Casares, Alvarado de Mar del Plata, Atlético de Rafaela, Belgrano de Córdoba, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Deportivo Madryn, Deportivo Maipú de Mendoza, Estudiantes de Río Cuarto, Chaco For Ever, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Güemes de Santiago del Estero, Independiente de Rivadavia de Mendoza, Instituto de Córdoba, Mitre de Santiago del Estero, San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán y Santamarina de Tandil.
Por su parte las instituciones Metropolitanas son All Boys, Almagro, Almirante Brown, Atlanta, Brown de Adrogué, Chacarita, Defensores de Belgrano, Deportivo Morón, Deportivo Riestra, Estudiantes de Buenos Aires, Ferro Carril Oeste, Flandria, Nueva Chicago, Quilmes, Sacachispas, San Telmo, Temperley, Tristán Suárez y Villa Dálmine. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email