La AFA designa nueva gerenta de Equidad y Genero

La abogada Paula Ojeda fue designada como nueva gerenta del Departamento de Equidad y Genero de la Asociacion del Futbol Argentino , confirmo hoy la entidad en un comunicado.

Deportes 28 de mayo de 2022 Agencia Télam
La abogada Paula Ojeda fue designada como nueva gerenta del Departamento de Equidad y Género de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), confirmó hoy la entidad en un comunicado.
Ojeda, magister internacional en Igualdad de Género y Prevención de Violencia de Género, es una pionera de la temática en el fútbol argentino, titular del área en el club Vélez Sarsfield y vicepresidenta del Foro de la Mujer de la Confederación Argentina de Deportes.
“Es un orgullo muy grande formar parte de esta casa y de poder transmitir todo el conocimiento académico con el que cuento, como así también el trabajo de campo que vengo realizando”, expresó.
“El compromiso que tenemos es el de trabajar para detectar y escapar a estereotipos y prejuicios, respetar a las personas, valorar su espacio y su personalidad. Esto podrá inspirar al cambio que tanto necesitamos. El fútbol tiene un gran impacto en la sociedad argentina y por eso es indispensable pensar que se fomente la formación de equipos de trabajo en pos de la prevención y así poder lograr una mayor sensibilización”, planteó.
Entretanto, este lunes, la sede de AFA, será el centro de una movilización organizada por la Coordinadora Sin Fronteras de Fútbol Feminista en repudio a la decisión de FIFA de cerrar la investigación contra el exDT del seleccioando argentino femenino, Diego Guacci, denunciado por acoso sexual.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email