La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anticipó hoy la apertura del mercado de pases para la temporada 2023 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y el resto de las categorías.

"Todos los clubes afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino, como así también los futbolistas, podrán registrar, a partir de la presente publicación, nuevos contratos hasta el cierre del Registro de Jugadores previsto en el Reglamento de cada categoría para la Temporada 2023", comunicó la entidad en el Boletín Oficial de este viernes.

El plazo mínimo de los contratos firmados será hasta el 31 de diciembre del próximo año.

"La presente resolución tiene como fundamento el amplio receso futbolístico producto de la temprana finalización de los certámenes oficiales de la actual temporada motivada por la disputa del Mundial", concluyó el documento emitido.

La LPF comenzará su nueva temporada el 27 de enero del 2023, con 28 participantes, tres descensos (dos por promedio y uno por tabla general) y como nuevos integrantes estarán Belgrano de Córdoba -campeón de la Primera Nacional- y el ganador del Reducido entre Instituto de Córdoba y Estudiantes de Buenos Aires. (Télam)