La AAT reconoce un fuerte compromiso del Gobierno bonarense para la vuelta del tenis

La Asociacion Argentina de Tenis reconocio hoy un "fuerte compromiso" en el Gobierno bonaerense para el regreso de ese deporte a la provincia en el marco de la pandemia de coronavirus, algo que estara sujeto a la "cantidad de contagios y la

Deportes 25 de julio de 2020 Agencia Télam
La Asociación Argentina de Tenis (AAT) reconoció hoy un "fuerte compromiso" en el Gobierno bonaerense para el regreso de ese deporte a la provincia en el marco de la pandemia de coronavirus, algo que estará sujeto a la "cantidad de contagios y la ocupación sanitaria" de las próximas semanas.
El vicepresidente primero de la entidad, Mariano Zabaleta, mantuvo en las últimas horas una reunión con funcionarios provinciales, en la que se expresó la voluntad de que el tenis "vuelva lo más rápido posible" y se fijó plazo de 15 días para un nuevo encuentro orientado a tal fin.
"Comprendemos que es imprescindible atender la situación sanitaria que, en gran parte del conurbano bonaerense, plantea una dificultad mucho mayor a la del resto del país por su densidad demográfica, entre otras causales", asume la AAT en un comunicado.
"Así como se han flexibilizado los requisitos para alcanzar la Fase 5 -condición necesaria para habilitar la práctica del tenis-, fuimos informados de que avanzar un paso más hacia el objetivo que todos buscamos está directamente ligado al impacto de la pandemia en las próximas semanas, medible en la cantidad de contagios y en la ocupación sanitaria", explica el mensaje institucional.
"Desde la AAT nos comprometemos a trabajar en la concientización acerca de los cuidados y los recaudos a tomar para que pronto podamos avanzar de fase y, de esta manera, que toda la familia del tenis bonaerense retorne a las canchas de la mano del Protocolo que elaboramos hace tres meses y actualizamos convenientemente", concluye.
El pasado jueves, las autoridades de la AAT mantuvieron una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe, Diego Santilli, para establecer que el tenis regresará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en dos fases y con fecha a determinar la semana próxima.
La vuelta será sin restricción horaria pero sólo en la modalidad de single en la primera etapa, al tiempo que los profesores podrán dictar clases con un máximo de dos alumnos.
Los clubes no tendrán habilitadas las áreas comunes y deberán garantizar el traslado de sus empleados dada la reserva del transporte público para los trabajadores de actividades esenciales.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email