La realización de la quinta edición del Atlántica OSX Ultramaratón 2021 fue confirmada para el próximo domingo 10 de octubre en el predio El Salvaje-Chacras Marítimas, de la localidad costera bonaerense de Villa Gesell, confirmó la organización de este evento.

El predio El Salvaje consta de 400 hectáreas y va desde las cercanías de Mar de las Pampas hasta el tradicional faro Querandí, lo que hace que esta prueba atlética cuente con un recorrido bucólico de grandes extensiones de arena que se sitúan entre los médanos y el mar.

"Ser parte de Atlántica OSX es un gran desafío y convertirlo en realidad nos da mucha satisfacción. Somos conscientes del valor que las actividades al aire libre tienen en nuestra vida y por eso decidimos potenciarlas dentro de un espacio único e inigualable, donde la majestuosidad de la naturaleza hará sin duda que cada participante lo disfrute plenamente», resaltó uno de los fundadores de El Salvaje, Martín Galli.

A través de una nueva modalidad este evento presentará un único lugar de acreditación, largada y llegada de la carrera. La salida será individual, por lo que cada participante iniciará la prueba al cruzar la línea de largada. Los competidores tendrán, según la distancia, un horario preestablecido para presentarse e ingresar al predio, cumpliendo así con todas las recomendaciones de los protocolos internacionales desarrollados frente al Covid-19, como el uso de tapabocas, alcohol en gel y distancia social.

Esta que es la única prueba de ultradistancia 100 kilómetros de playa del país, con trazado entre arena y costa del mar, tendrá un espacio exclusivo para corredores de distintas categorías presentando cinco distancias: 100K, 76K, 58K, 32K y 12K, con la limitación de que solamente hasta 100 corredores podrán participar en cada una de estas pruebas.

La largada tendrá lugar en El Salvaje, comenzando por calles internas, camino de campo y el paso de un médano para salir a la playa donde se halla el PCA1 (puesto de control de acceso). Luego continuará por la playa hacia el sur en busca del PCA2, el faro Querandí, el PCA3, la . Reserva Natural Mar Chiquita y el muelle de Villa Gesell, para desde allí regresar al punto de partida.

Los organizadores le informaron a Télam que para concretar la inscripción a la prueba los interesados deben enviar una planilla a staff@atlanticaultra.com.ar, que se retira de la página web de Atlántica OSX Ultramaratón.









(Télam)