La 47° edición de la Regata del Río Negro, que comenzará mañana, cerró la inscripción con un total de 184 embarcaciones y la participación de 287 palistas de todo el país y también del extranjero, se informó hoy oficialmente.

Actualmente, el título consecutivo de campeones le pertenece a la dupla representante de Carmen de Patagones, Damián Pinta y el viedmense Facundo Lucero, quienes lograron coronarse tanto en 2021 como en 2022.

Entre los palistas que competirán este año se destacan Rodrigo y Mauricio Caffa, de Uruguay; Jeremy Candy y Quentin Urban, de Francia; los hermanos Balboa, oriundos de Neuquén; los rionegrinos Agustín Ratto y Joaquín Sánchez, y el palista chubutense Alejandro Paravano entre otros importantes competidores.

La travesía náutica de maratón comenzará mañana desde la Isla Jordán en Cipolletti, “y contará con siete jornadas de competencia más una de descanso para atravesar un total de 230 kilómetros hasta el punto de llegada en Viedma”, indicaron desde la organización del evento deportivo.

Como novedad de esta edición, se implementará un sistema de bonificaciones para los ganadores de las etapas 3 (Huergo-Regina) y 6 (Establecimiento Querejeta- San Javier).

“Esto quiere decir que, aquellas embarcaciones que realicen los tres mejores tiempos de esos parciales, ganarán un descuento de 10 segundos para el primero, 5 para el segundo lugar y 3 para el tercer mejor registro”, explicaron.

Para esta edición además se presenta la categoría recreativa Touring, que largará dos horas antes que la competencia oficial en cada una de las siete etapas.

Con respecto a las etapas, iniciarán el sábado: la primera desde Isla Jordán hasta Paso Córdoba en un tramo de 40km; la segunda será el domingo 8 y comprenderá otros 40 km de General Roca hasta Ingeniero Huergo; la tercera, el lunes 9, unirá Huergo con Villa Regina reduciendo la distancia de paleo a 20km y la cuarta, el martes 10, será también de 20km saliendo de Luis Beltrán y llegando a Choele Choel.

Tras estas primeras cuatro intensas jornadas, las y los palistas tendrán un día de descanso, el miércoles 11, y retomarán las acciones el jueves 12 con la etapa que saldrá del establecimiento rural Bacciadone hasta General Conesa (40km) y luego el viernes 13 con el parcial del establecimiento rural Querejeta a San Javier (40km).

Finalmente la Regata tendrá su tradicional cierre con la llegada a Viedma, luego de partir de San Javier para cumplir los últimos 30km de recorrido y completar los 230km totales. (Télam)