Después de casi dos meses lesionado, el delantero argentino Sergio Agüero disputó sus primeros minutos con la camiseta del Barcelona de España y convirtió un gol en un amistoso frente al Cornellá, que milita en la tercera categoría del fútbol español.

El "Kun" disputó apenas 30 minutos, pero es lo que estaba pactado con el cuerpo médico y técnico del conjunto culé, después de diez semanas de baja por una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha.

El encuentro en la ciudad deportiva Joam Gamper terminó 2-2, pero sirvió para que Agüero le muestre al entrenador neerlandés Ronald Koeman su estado de forma. En ese sentido, se espera que Koeman evalúe su inclusión en la citación para el encuentro del próximo domingo frente al Valencia, en el reinicio de LaLiga española tras el parate por Eliminatorias.

Click to enlarge
A fallback.

Al igual que el Kun, el otro jugador que trabajó a la par fue el francés Ousmane Dembélé, quien también está en la etapa final de su recuperación de su lesión en el tendón del bíceps de la rodilla derecha que sufrió en la Eurocopa.

Barcelona se ubica en la 9° posición con 12 puntos sobre 24 posibles, producto de tres victorias y tres empates en las ocho fechas disputadas, a cinco de los líderes Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad. DP/KDV NA