El entrenador de Newell's Old Boys, Frank Kudelka, que anoche mantuvo un serio altercado con su colega de Talleres, de Córdoba, el uruguayo Alexander Medina, en el partido que empataron 1 a 1 en el estadio Mario Kempes, destacó hoy que ya "se sabía" que el equipo albiazul "es de pegar la primera patada y no saludar a los rivales".

“Nosotros ya sabíamos que ellos tienen una forma de conducirse, de ser más en los tumultos, de pegar la primera patada o de no saludar al rival. Estábamos precavidos al respecto, pero después, cada uno transita por la vereda que quiere", acusó Kudelka en diálogo con Espn.

"Pero no soy yo el que debe pedir disculpas por la discusión que mantuve con Medina ya que yo no la inicié, sino que la continué, aunque deba admitir que no fue un buen ejemplo de mi parte. Lo que ocurrió fue algo que podía pasar y no tuve la tranquilidad para no ir a responder a sus desafíos", admitió Kudelka, de 59 años.

“¿Yo te falto el respeto? Andá, andá para allá”, se lo escuchó decir a Medina al término del encuentro, a lo que Kudelka respondió: “No me vengas a prepotear”.

Entonces Medina, de 42 años, uruguayo de Salto, la misma ciudad en la que nació Luis Suárez, redobló la apuesta con un "me habían dicho que eras bobo, pero no tanto”. Y el "sos un bocón y un maleducado” fue la respuesta de Kudelka, que inmediatamente escuchó la "despedida" del exdirigido por Marcelo Gallardo en Nacional (al principio del partido se habían saludado con un abrazo): "tenés mi teléfono, llamame y lo arreglamos". .

“Yo en Talleres tuve un ciclo glorioso y este muchacho no estaba. El cruce no tiene nada que ver con eso, al menos de mi parte. Pero no hay ninguna valoración despectiva contra el hombre (por Medina) porque él tiene su forma de conducir”, insistió Kudelka en declaraciones que replicó el diario La Capital, de Rosario.

Es que Kudelka conocía el "decálogo" de recomendaciones que Medina les inculca a sus dirigidos y que redactó en 2017, cuando dirigía a la reserva de Nacional, cuyo primer, cuarto y sexto puntos fueron justamente los mencionados por el entrenador ñulista que es bien recordado por los hinchas de Talleres tras su paso como entrenador del equipo cordobés.

Esos "10 mandamientos" del "Cacique" Medina que cuestionó Kudelka son los siguientes:

1- No se saluda al rival, excepto al capitán.

2- Ceja fruncida todo el partido.

3- No se levanta al rival del césped, salvo producto de una patada subida de tono.

4- La primera patada es nuestra.

5- Ganamos todas las pelotas divididas.

6- Siempre mayoría de jugadores nuestros en caso de armarse tumulto.

7- Obviamente no se demuestra dolor por nada.

8- En los clásicos se empieza y se termina con los 11 soldados de pie.

9- Todos unidos, antes, durante y después del partido.

10- Lo más importante, nosotros jugamos al fútbol.

Medina dejó con este "decálogo" bien justificado su mote de "Cacique", aunque a Kudelka, de otra generación, no le gusta. (Télam)