El presidente de Huracán, David Garzón, admitió hoy que Frank Darío Kudelka "es un técnico" de su gusto futbolístico, pero también aclaró que "hay otras opciones" para reemplazar en el cargo a Israel Damonte, quien se despedirá el sábado después del partido contra Patronato en Paraná.

Tras la confirmación del fin de ciclo de Damonte, Garzón explicó hoy que el equipo necesitaba "un cambio" y que el DT saliente "entendió muy bien la decisión" de la nueva dirigencia.

"Quiero resaltar la actitud de Israel y el compromiso que tuvo siempre con el equipo. Entendió muy bien la decisión y pidió dirigir el último partido", contó Garzón en una entrevista con TyC Sports desde el predio La Quemita.

El candidato más firme para asumir el cargo es Frank Darío Kudelka, recientemente desvinculado de Newell's Old Boys y con pasado en el "Globo" entre 2013 y 2014 pero la dirigencia también maneja otras opciones.

"Que Kudelka esté libre, es una oportunidad. Es un técnico que me gusta mucho desde su paso por Huracán, después lo seguí en Talleres y Newell's, pero también hay otras opciones", remarcó Garzón, quien está próximo a cumplir un mes de gestión tras haberle ganado las elecciones a Alejandro Nadur.

Además de la salida de Damonte, habrá otros cambios en la estructura del fútbol de Huracán, ya que Héctor Bracamonte no seguirá al frente de la coordinación de las divisiones inferiores.

En su lugar, Garzón adelantó que "restan detalles" para anunciar a Fabio Radaelli, de amplia experiencia en el fútbol formativo.

Por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Huracán visitará a Patronato el sábado a las 14 en la despedida de Damonte como entrenador, luego de poco más de un año en el cargo. (Télam)