El piloto polaco Robert Kubica volverá a reemplazar al finlandés Kimi Raikkonen, contagiado de coronavirus, en el equipo Alfa Romeo para el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, que se correrá el domingo en el legendario autódromo de Monza.

Raikkonen, que ya anunció su retiro a final de temporada, dio positivo al test de detección de Covid-19 antes del GP de Países Bajos en Zandvoort, el pasado fin de semana, en el que lo sustituyó Kubica, informó un comunicado de prensa de la F1.

El polaco, que no corría en la máxima categoría desde finales de 2019, finalizó en el 15to puesto en el autódromo neerlandés.

"Kimi se perdió la carrera de la semana pasada en Zandvoort después de dar positivo en Covid-19 y aún no ha sido autorizado para volver a las carreras. Según los requisitos de la autoridad sanitaria, todavía está aislado en su casa", informó Alfa Romeo en un comunicado.

Kubica por su parte dijo: "En primer lugar espero que Kimi se recupere por completo y regrese pronto a las pistas. Tengo muchas ganas de correr en Monza, una pista increíble en la que conseguí mi primer podio, en 2006".

"A diferencia de Zandvoort, es una pista que conozco bien y esto ayudará. Estoy contento con lo que hice en Países Bajos y no puedo esperar para ayudar al equipo en Monza", concluyó. (Télam)