Ronald Koeman, nuevo entrenador de Países Bajos en reemplazo de Louis Van Gaal, se diferenció de su antecesor al asegurar que su idea al frente del representativo neerlandés es "volver al antiguo sistema" con miras a buscar la clasificación al próximo Mundial de 2026.

"La idea es volver al antiguo sistema con cuatro defensas y no cinco (como en el Mundial de Qatar)", declaró este lunes Koeman en conferencia de prensa.

"¡Esto debe cambiar!", reforzó el exdefensor del Barcelona, entre otros clubes, en referencia a lo mostrado por el seleccionado naranja en el último Mundial, competencia en la que quedó afuera por penales frente a Argentina en cuartos de final.

El entrenador de 59 años, que afrontará su segundo ciclo como entrenador de Paises Bajos, además dejó en claro que su intención es trabajar "de manera muy diferente" a la de Van Gaal en el plano táctico.

"Se mantuvo invicto durante los 20 partidos que estuvo en el puesto. Sería formidable que yo pudiera hacerlo, aunque quiero hacerlo de manera diferente", comentó.

"Durante el Mundial hubo momentos en los que dije '¡esto debe cambiar!", cerró sobre su descontento por el rendimiento del seleccionado de Paises Bajos en Qatar.

El debut oficial de Ronald Koeman al frente de Países Bajos será ante Francia, subcampeón mundial, el próximo 24 de marzo en París en la clasificación para la Eurocopa. (Télam)