El director técnico de Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, advirtió que "no hay más tiempo para estar tristes" por la derrota del pasado jueves ante Granada (1-2) en el Camp Nou que le impidió a su equipo saltar a la punta de LaLiga de España.

En la previa del juego de mañana ante Valencia en Mestella, el entrenador del conjunto catalán resaltó que Barcelona depende de sí mismo para coronar el título: "Si ganamos los últimos cinco partidos, seremos campeones".

"Es verdad que estuvimos muy decepcionados (tras perder con Granada). Fue una oportunidad muy grande pero demuestra que no hay partidos fáciles y hay que estar a tu nivel. No hay más tiempo para estar triste y aún estamos luchando con los tres de arriba", admitió este sábado en conferencia de prensa, trasnmitida por la página del club catalán.

Koeman aceptó su parte en la inesperada frustración ante el equipo andaluz: "Como entrenador, siempre soy responsable al poner el equipo, cuando hago cambios y también en el partido pero nada más. Fue una oportunidad grande que hemos fallado".

El DT admitió que "hay que mejorar cosas", que fueron analizadas juntos a los jugadores, y se aseguró que "el equipo está preparado" para recuperarse este domingo en campo de Valencia.

Sobre los errores cometidos ante Granada señaló: " Los dos goles fueron de falta de concentración. No fue por falta de jugadores atrás y sí por cómo poner el cuerpo o evitar un pase. Hemos hablado de ocupar mejor las posiciones en defensa".

Con 71 puntos al igual que Real Madrid (2), Barcelona ocupa la tercera posición por encima de Sevilla (70) y debajo del líder Atlético de Madrid (73), que hoy visitará a Elche. (Télam)