Koeman asume que Barcelona necesita al mejor Messi para el clasico con el Madrid

El director tecnico de Barcelona, el neerlandes Ronald Koeman, asumio que su equipo necesitara "al mejor Messi" para el clasico de mañana con Real Madrid, ya que ganarlo le permitira a los catalanes alcanzar la punta al menos hasta que juegue el

Deportes 09 de abril de 2021 Agencia Télam
El director técnico de Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, asumió que su equipo necesitará "al mejor Messi" para el clásico de mañana con Real Madrid, ya que ganarlo le permitirá a los catalanes alcanzar la punta al menos hasta que juegue el actual líder de LaLiga, Atlético de Madrid, el domingo.
El entrenador consideró que el partido "no es decisivo" para el devenir del torneo español, pese a que el Madrid podría marginar a su equipo al tercer puesto en caso de obtener un triunfo de local en el estadio Alfredo Di Stéfano.
"Nosotros necesitamos al mejor Messi, pero necesitamos también al mejor Barça para ganar mañana. Hay que estar bien, hacer las cosas perfectamente bien", remarcó Koeman hoy en conferencia de prensa.
El neerlandés deseó que el de mañana no sea el último clásico para Messi ni tampoco para el defensor del Real Madrid, Sergio Ramos, ante los rumores de salida a final de temporada que envuelven a ambos futbolistas.
"Lo mejor para nuestra Liga es que los mejores jugadores se queden hasta el último minuto que puedan jugar", dijo al respeto.
Y luego diferenció: "Messi no se puede comparar con Sergio Ramos porque uno es defensa y otro atacante, pero los dos han sido importantísimos para sus equipos y ojalá que Ramos siga en el Real Madrid y Leo siga con nosotros".
Koeman aseguró que Barcelona "está confiado en hacer un gran partido contra el Madrid" y sumar para el objetivo final que es "ganar la Liga".
Atlético Madrid, que este domingo visitará a Betis, comanda las posiciones con 66 unidades, seguido por Barcelona (65) y el Real Madrid (63).
Ante la paridad en los primeros puestos, el neerlandés consideró que "en principio (el clásico) no es decisivo, porque después nos faltan muchas jornadas, en las que cualquier equipo tiene complicado ganar todos sus partidos".
Lo que sí acepto el DT de Barcelona fue el impacto anímico que pueda generar el choque entre los dos clubes más grandes de España: "El que gane tendrá una moral importante para seguir".
Barcelona recuperará a los defensores Gerard Piqué y Sergi Roberto, tras superar sus respectivas lesiones. "Son dos jugadores importantes para este equipo, no sólo por calidad sino por su personalidad", concluyó.
Real Madrid y Barcelona se enfrentarán este sábado dese las 16, con transmisión de ESPN, por la 30ma. fecha de LaLiga. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email